Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox en Castilla y León, con García-Gallardo a la cabeza, exige la dimisión del Gobierno de las “mentiras, las chapuzas y la ruina”

Unas 400 de personas se concentran en la Plaza Mayor de Valladolid para exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

Europa Press

3

Vox ha pedido este domingo en Castilla y León la dimisión del Ejecutivo de España por sus “mentiras y chapuzas” y por ser los responsables de la “ruina” que a su juicio vive el país. Valladolid ha acogido una de las concentraciones más multitudinarias de la Comunidad con cerca 300 personas, según la Delegación del Gobierno. En el acto ha intervenido el vicepresidente de la Junta y miembro de Vox, Juan García-Gallardo, que ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez porque España está “en ruina” y “no aguanta un minuto más las mentiras del Gobierno de la inseguridad, las chapuzas y las traiciones”.

García-Gallardo ha invitado a “escuchar” a la España que está “contra” el Gobierno “de la mala ley de bienestar animal, del Gobierno que derriba centrales térmicas, el Gobierno de la ley del Prenda, del Chicle que suelta a violadores en manada y que devuelve a los delincuentes a las calles”.

El dirigente de Vox ha ironizado sobre la movilización que CCOO y UGT ha celebrado en Castilla y León 'en defensa de la democracia' al afearles que no hayan salido cuando “subió el precio de la luz y de la gasolina” y “solo” lo hagan ahora “para defender sus privilegios”. En este contexto, García-Gallardo, ha vuelto a pedir a los sindicatos que “dejen de molestar” y se pongan a “trabajar de una vez por todas”.

Convocados frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia de la Comunidad, en Ávila han sido unas 100 personas, las que convocados por Vox y el sindicato Solidaridad se han concentrado ante en la plaza del Mercado Chico. En un atril con el lema 'Ávila quiere votar. Elecciones ya' varias personas han leído un manifiesto, ante los asistentes, algunos de los cuales portaban pancartas con la frase 'Sánchez, vete ya'.

En la capital burgalesa, cerca de 150 personas se han concentrado en el paseo de Atapuerca, donde el concejal de Vox, Fernando Martinez-Acitores, ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez y ha exigido la convocatoria de elecciones para que “los españoles libremente pueda decidir su futuro”.

En la concentración, bajo gritos de 'Sánchez vete ya' y en la que se han podido ver numerosas banderas de España y Vox, ha sonado el himno de España, que ha concluido con gritos de '¡Viva España!'.

Por su parte, en León, han sido unas cerca de 300 personas las que se han concentrado ante la sede del Ayuntamiento para protestar “contra el Gobierno de la ruina, de la traición y de la inseguridad”, tal y como ha señalado el diputado nacional por León, Pablo Calvo. Se trata del “inicio” de las reivindicaciones en la calle, según ha anunciado Vox, con la vista puesta en las elecciones municipales.

La formación de Santiago Abascal ha anunciado más acciones para “reivindicar lo que es justo, que es lo que piden los ciudadanos”, ha afirmado Calvo.

Traición a los españoles

Alrededor de 120 personas se han concentrado en la plaza Mayor de Palencia para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Durante la misma, el presidente de la Gestora del partido y procurador regional, David Hierro, ha leído un manifiesto en el que ha acusado a Sánchez de llegar a la Moncloa “con mentiras”.

“Ha traicionado a los españoles al apoyarse en comunistas, separatistas y filoterroristas. El presidente del Gobierno más social de la historia es el máximo responsable del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles” ha añadido.

La concentración ha terminado a las 12.30 horas para dejar paso a la manifestación de los sindicatos que terminaba en el mismo lugar.

En Salamanca, frente a la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, se han concentrado unas 450 personas, entre las que han estado el diputado nacional de Vox por Salamanca, Víctor González, y el portavoz del grupo parlamentario de la misma formación en las Cortes, Carlos Menéndez, y, ante un atril en el que se podía leer el mensaje '¡Salamanca quiere votar1¡Elecciones ya!' los presentes han leído el comunicado.

Por otra parte, en Segovia, unas 35 personas se han concentrado en la Plaza Mayor con banderas de España y pancartas que pedían la dimisión de Pedro Sánchez y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ha sido el afiliado del Sindicato Solidaridad Antonio Martínez y el diputado de Vox en el Congreso Rodrigo Jiménez los que han leído sendos manifiestos en un acto que ha concluido con el himno de España.

Unas 40 personas han participado este mediodía en Soria en la manifestación convocada por Vox. A la cita, en el Paseo de El Espolón, han acudido los responsables provinciales, Fernando Castillo y José Luis Ruiz Bartolomé, quienes han estado acompañados por la diputada en el Congreso de los Diputados por Valencia, Cristina Esteban.

Por último, cerca de 40 personas han participado en Zamora en la concentración organizada por Vox y el sindicato Solidaridad en la Plaza Mayor para exigir la convocatoria de elecciones generales. La cita ha contado con la presencia del diputado nacional, Francisco Requejo Novoa, que ha sido el encargado de leer el manifiesto común para toda España.

También ha estado presente la procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Marisa Calvo, así como otros cargos electos del partido en la provincia.

Etiquetas
stats