El PP de Castilla y León acusa al PSOE de buscar tránsfugas en Ciudadanos para que prospere su moción de censura
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha cargado este jueves contra el “sainete patético” que, en su opinión, están protagonizando estos días los socialistas de Castilla y León en su ronda por las provincias, para “justificar lo injustificable” desde el punto de vista social con la “ridícula” moción de censura que se debatirá el próximo lunes. De la Hoz ha acusado al PSOE de criticar el transfuguismo en la Región de Murcia mientras busca a tres o cuatro tránsfugas que amparen su “desesperada pretensión”. A pesar de que, en esa región, el PP ha salvado la moción gracias a tres tránsfugas de Ciudadanos, De la Hoz ha aseverado que el transfuguismo “siempre es malo”.
“Yo conozco muy bien a los parlamentarios que componen el Grupo Ciudadanos en Castilla y León, personas leales, comprometidas y, sobre todo, íntegras y tengo la seguridad de que todos y cada uno de ellos antes de convertirse en unos tránsfugas para dar el Gobierno al señor Tudanca dejarían el partido. Estoy absolutamente seguro”, ha augurado para tildar de “deleznable” que el PSOE busque tránsfugas entre las filas de Ciudadanos.
De la Hoz ha apelado a la situación que vive Castilla y León como consecuencia de la pandemia del coronavirus para criticar que se tenga que debatir una moción de censura que, en principio, está abocada al fracaso ya que el PSOE sólo tiene garantizados 37 de los 41 votos a favor que necesitaría, y ha insistido en que se trata de una “absoluta irresponsabilidad” para tratar de “sacar ventaja política de la desgracia”.
El portavoz del PP en las Cortes ha ironizado asimismo sobre la “semana tan larga” a la que se han tenido que enfrentar los socialistas tras verse “obligados” a presentar la moción de censura contra el Gobierno conjunto de 'populares' y liberales que, según ha reiterado, va a fracasar porque el Grupo Ciudadanos ha reiterado de forma “clara y contundente” que va a votar en contra en bloque. “Hoy sigue diciendo que va a votar en contra, mañana seguirá diciendo que votará en contra y el lunes les confirmará que va a votar en contra”, ha sentenciado De la Hoz.
A esto ha añadido que, salvo la “extinta” Podemos, ha ironizado, ningún otro partido ha anunciado su apoyo favorable a la moción ya que, según ha ironizado, en Castilla y León no están Bildu ni ERC para que se sumen a esa pretensión.
“Pasará el lunes, vendrá el martes, y la Junta de Castilla y León continuarán haciendo lo mismo que hoy, preocuparse de los problemas”, ha sentenciado el portavoz del PP en las Cortes que ha reivindicado la fortaleza del pacto del Gobierno con “plena confianza” entre PP y Ciudadanos en Castilla y León por lo que ha negado de forma “rotunda” que los 'populares' quieran contar entre sus filas con miembros de Ciudadanos por “respeto y lealtad mutua”. “La relación funciona en beneficio y provecho de los ciudadanos de Castilla y León por encima de siglas”, ha añadido.
Dicho esto, no ha descartado que PP y Ciudadanos puedan rubricar un nuevo pacto que profundice en el actual y sin alterar las actuales estructuras de los dos partidos hasta el final de la legislatura “para que a nadie le queden dudas”.
0