El PP tira de sus consejeros para encabezar las listas de las elecciones del 13 de febrero

El hemiciclo de las Cortes de Castilla y León.

Europa Press


0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los siete consejeros del Partido Popular en el actual Gobierno regional, tras la ruptura del pacto con Ciudadanos, ocupan los primeros puestos de las listas electorales de sus respectivas provincias de cara a las elecciones autonómicas anticipadas del 13 de febrero, con la excepción del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que figura como número 2 en Burgos.

El Comité Electoral del Partido Popular de Castilla y León ha aprobado este miércoles las listas propuestas por las nueve organizaciones provinciales del Partido Popular, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que firmó la convocatoria anticipada de Elecciones el pasado 20 de diciembre tras cesar a los cuatro consejeros de Ciudadanos en el hasta entonces Gobierno de coalición, encabezará la lista por la provincia de Salamanca.

Los actuales consejeros estarán en puestos de cabeza en otras seis provincias.

Será el caso de Burgos, donde el número 1 será el hasta ahora consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez; y junto a él estará Alejandro Vázquez, que fue designado consejero de Sanidad hace dos semanas tras el cese de Verónica Casado, designada por Ciudadanos.

En León será cabeza de lista el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; mientras que en Palencia lo será el responsable de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

La número uno por Soria será la actual consejera de Educación, Cultura y Turismo, Rocío Lucas; mientras que liderará la lista en Zamora la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

En el caso de Valladolid será número 1 de la lista el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; por delante de Raúl de la Hoz.

En el caso de la provincia de Ávila, el cabeza de lista es el hasta ahora delegado territorial de la Junta en la provincia, José Francisco Hernández.

Mientras tanto en Segovia, figura en el primer lugar el secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats