Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de dos tercios de los trabajadores de la prisión Topas (Salamanca) se quedan fuera de la vacunación, según Acaip-UGT

Centro penitenciario de Topas.

Europa Press

0

El sindicato Acaip-Ugt ha señalado que el centro penitenciario de Topas (Salamanca) es “uno de los centros con la media de edad de sus trabajadores más elevada de toda España”, lo que supone que “más de dos tercios” de sus efectivos se hayan quedado “fuera” de la vacuna de AstraZeneca, según sus datos.

Acaip-Ugt, que ha reseñado que la media de edad de los profesionales se sitúa en 55,7 años, ha apuntado que este lunes “se ha procedido a vacunar con la vacuna AstraZeneca a los trabajadores” del centro penitenciario de Topas, que han sido los que se encuentran por debajo de 55 años y que no presentan patologías contraindicadas para la administración de la vacuna.

Ante estas condiciones, “más de dos tercios de los efectivos del Centro Penitenciario de Topas han quedado hoy fuera de esa vacunación y no se les ha administrado, debiendo esperar a su grupo de edad o condición de riesgo”, ha apuntado el sindicato en un comunicado.

En esta misma información, el secretario general del sindicato Acaip-UGT, Jesús Crego, ha pedido “una alternativa” para el servicio público penitenciario, que está siendo “un ejemplo de buen hacer,

implicación del personal y funcionamiento intachable a lo largo de toda la pandemia“.

Para Jesús Crego, “es necesario vacunar a todos los trabajadores del centro de manera simultánea” y “es una pena que, tras los esfuerzos realizados por todos, incluido el equipo directivo del centro, el Ministerio de Sanidad no haya establecido una estrategia de vacunación para el colectivo de Instituciones Penitenciarias que no deje a ningún trabajador de Instituciones Penitenciarias fuera de la inmunización del servicio publico esencial que realizan”.

Acaip-UGT ha incidido en que la entrada de la COVID-19 en el centro “puede originar no solo una crisis sanitaria sino también alterar la normal convivencia”, ya que es “un centro cerrado donde la propagación del virus en un momento dado puede llegar a ser mucho mas rápida y donde se encuentran por un lado muchos internos con patologías previas y vulnerables a la enfermedad y por otro lado una plantilla muy envejecida”.

“Es por ello que se hace necesario la inmunización de todos los trabajadores del centro, así como adoptar además de una serie de medidas preventivas”, ha añadido Acaip-UGT en la información facilitada.

Etiquetas
stats