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Valladolid ofrece a China logística empresarial para que sirva de enlace con Hispanoamérica y África

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Mecánica y la Electrónica, Shi Yonghong.

EFE

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Una delegación de la Cámara de Comercio de China se encuentra en Valladolid para valorar sobre el terreno el ofrecimiento de suelo industrial y logística que permita la atracción de inversiones y sirva al país asiático, al mismo tiempo, como eje de expansión al norte de África e Hispanoamérica desde esta capital.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de China para la Mecánica y la Electrónica, Shi Yonghong, ha agradecido esta disposición y elogiado la adecuada situación geográfica de Valladolid para sus propósitos comerciales, especialmente lo que a la fabricación de baterías para coches eléctricos se refiere.

La automoción, pero también el cableado, el almacenamiento energético y los bienes de consumo son los principales sectores interesados en buscar una expansión comercial en Valladolid, ha añadido delante de la vicepresidenta de CEOE en esta capital, Mercedes Arana, anfitriona junto al alcalde, Jesús Julio Carnero.

El objetivo es el de “atraer inversión extranjera, mostrar nuestra industria y su situación como un lugar atractivo con las condiciones favorables de logística, talento, calidad de vida y competitividad”, ha explicado la representante de la CEOE.

El alcalde, por su parte, ha pedido “prudencia y discreción” para no entorpecer posibles inversiones extranjeras como las de China y admitido, a preguntas de los periodistas, que puede haber un inversor chino (Gotion) que junto a la checa InoBat recale definitivamente para la fabricación de baterías de coches eléctricos.

Estratégica situación

De esa estrategia forma parte, a modo de recibimiento, la “mayor modificación que se haya hecho del PGOU”, ha precisado, para liberar como suelo industrial unas doscientas hectáreas donde se radicaría ese proyecto, pero no ha querido más datos sobre el estado actual de todo el proceso.

Durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde ha detallado ante la delegación china la situación estratégica de Valladolid, unida al corredor noroeste de la península ibérica, conectada a Madrid en una hora, y próxima a los aeropuertos de Vigo, Bilbao, Santander y Aveiro (Portugal).

“Esa combinación hace que Valladolid sea una excelente base para operar hacia Europa occidental, el norte de África, y a través de un mismo idioma, reforzar las relaciones ya existentes” con el mercado en los países iberoamericanos, ha añadido.

La ciudad es además sede de grandes grupos tecnológicos y empresariales como Renault, IVeco, Michelin y Horse, en el caso de la automoción, pero también PPG, Curia y Vodafone.

Valladolid, ha recordado la representante de CEOE, permite por su ubicación geográfica alcanzar los principales mercados europeos en uno o dos días.

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