Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recurso de los Ulibarri paraliza la adjudicación definitiva de 124 licencias de radio en Castilla y León

Adriana Ulibarri, junto al presidente de la Junta, en una entrega de premios del periódico del que es editora.

Laura Cornejo

0

Un recurso de Castilla y León Radio SA, cuya administradora es Adriana Ulibarri, hija del constructor y empresario de medios condenado en Gürtel, José Luis Ulibarri, mantiene paralizada la adjudicación definitiva de 124 licencias de radio en Castilla y León. Todos los adjudicatarios de las licencias han sido emplazados a personarse en el procedimiento contencioso-administrativo si así lo desean.

Las emisoras de Castilla y León Radio tienen un acuerdo con la empresa de Federico Jiménez Losantos, EsRadio, para emitir en la Comunidad. EsRadio ha obtenido tres licencias en Segovia, Soria y Zamora.

Castilla y León Radio obtuvo 10 licencias, en concreto en Arenas de San Pedro (Ávila), Villablino (León), Villafranca del Bierzo (León), Aguilar de Campóo (Palencia), Guardo (Palencia), El Espinar (Segovia), Almazán (Soria), Burgo de Osma (Soria), Peñafiel (Valladolid) y Toro (Zamora).

El concurso público para otorgar licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de radio en ondas métricas con modulación de frecuencia (FM) se publicó en el Bocyl, el 6 de noviembre de 2020, para un total de 138 licencias en 44 municipios de la Comunidad y se resolvió en octubre de 2022. Se admitieron 326 ofertas, se adjudicaron provisionalmente 124 y se declararon desiertas 14 para las que no se presentó ninguna solicitud. La vigencia de estas licencias, cuando se adjudiquen definitivamente, es de 15 años.

La cadena religiosa Radio María fue la principal adjudicataria con 27 emisoras. Otra cadena religiosa, La Undécima Hora, vinculada a la Iglesia Adventista a través de la asociación Nueva Esperanza, obtuvo 8 licencias.

Etiquetas
stats