Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para solicitar el Bono Concilia de Castilla y León

En la imagen de archivo, una mujer amamanta a su bebé.

Europa Press

0

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado este lunes, 19 de junio, el Bono Concilia dirigido a las familias de Castilla y León para conciliar la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 0 y 3 años en el curso 2022-2023.

Según consta en el extracto de la Resolución de 6 de junio de la Gerencia publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el plazo de presentación de solicitudes del bono “en régimen de concurrencia competitiva” estará abierto desde el mismo día de la publicación de este extracto hasta el próximo 21 de julio, ambos inclusive.

El Bono Concilia tiene un crédito asignado para esta convocatoria de 10.971.500 euros y el importe del Bono Concilia será de 750 euros por menor y el pago se efectuará a nombre de la persona que se haya grabado en la aplicación como primera solicitante.

Esta Resolución tiene por objeto efectuar la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva del Bono Concilia dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan menores entre 0 y 3 años que no tienen todavía edad para cursar el segundo ciclo de educación infantil para contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante el curso 2022/2023.

Podrán ser beneficiarias del Bono Concilia las familias en las que ambos progenitores, personas tutoras o acogedoras o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, estén empadronados en un municipio de Castilla y León, tengan a su cargo a menores entre 0 y 3 años nacidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 y realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad durante el curso escolar 2022/2023 “y, por tanto, necesitan conciliar”.

Etiquetas
stats