Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Arandina rompe relaciones con el Ayuntamiento antes del partido ante el Real Madrid

La Plaza Mayor de Aranda de Duero.

EFE

1

Un cruce de acusaciones entre la Arandina CF y el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha embarrado el enfrentamiento de dieciseisavos de Copa del Rey entre el club arandino y el Real Madrid previsto para el 6 de enero en el complejo deportivo Juan Carlos Higuero de la capital ribereña.

El desencuentro se habría originado el jueves, menos de 48 después del sorteo de la competición del KO, cuando el regidor arandino, Antonio Linaje, y la concejala de Deportes, Belén Esteban, mantenían sendas conversaciones telefónicas con la presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, y el secretario del club, Francisco Galán.

El objeto de las llamadas era concretar aspectos relacionados con la aportación económica municipal al encuentro y los condicionantes burocráticos a cumplir.

El regidor ha explicado a la Agencia EFE que, tras discrepar sobre la recaudación del partido con el Cádiz, Galán se hizo con el teléfono de la presidenta y, según denuncia, profirió graves insultos contra él y la concejala de Deportes.

Tras consultar con los servicios jurídicos municipales, que informaron de que podría tratarse de un delito de atentado contra la autoridad, Linaje ha enviado un burofax en el que exige a Galán que pida disculpas en un plazo máximo de tres días, de lo contrario, emprenderá acciones legales.

Por su parte, el secretario de la Arandina ha negado rotundamente las acusaciones y que profiriera en algún momento algún tipo de insulto.

Asimismo, Francisco Galán ha lamentado que el alcalde haya dado a conocer este episodio en un medio de comunicación, cuando se había acordado solucionarlo en privado, y se ha sentido atacado cuando ha asegurado que él arrebató el teléfono a Virginia Martínez, utilizando una terminología que, a su juicio, lleva implícita la violencia.

“Bajo ningún concepto voy a reconocer ni voy a pedir disculpas por algo que no tengo que hacerlo”, ha aseverado Galán, quien ha adelantado que él también emprenderá acciones legales contra el primer edil.

Ruptura de relaciones

La Arandina ha publicado en redes sociales este viernes un comunicado con el que ha anunciado la ruptura total de relaciones con el alcalde y la concejala de Deportes “ante las graves acusaciones” vertidas y ha solicitado la designación de un nuevo interlocutor para empezar con la preparación del “evento de mayor interés general, social y deportivo de la historia del club”.

Desde el Ayuntamiento han emitido una nota de prensa en la que han recordado que se han invertido todos los recursos personales, materiales y económicos para que los encuentros de Copa del Rey se celebren en las mejores condiciones.

“Como no puede ser de otra manera, y aparcando la situación desagradable que se ha producido, el Ayuntamiento quiere reiterar su máximo compromiso y responsabilidad con la organización del partido y con el club” y “seguirá trabajando al 100% para que el evento más importante de la historia del deporte en Aranda tenga el máximo éxito que se merece”.

Etiquetas
stats