Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PSOE pide a la Junta de Castilla y León un plan de apoyo para los estudiantes que desconocen el castellano

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, y el viceportavoz de Educación, Jesús Guerrero, en la rueda de prensa.

EFE

0

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha informado este martes de que instará en una iniciativa parlamentaria a la Junta a elaborar “de forma inmediata”, para su implantación el próximo curso escolar, un “plan de apoyo” para los estudiantes que desconocen el idioma castellano.

En una rueda de prensa, los responsables de Educación del Grupo Socialista, Fernando Pablos y Jesús Guerrero, han explicado que, según los datos de la Junta, la cifra de alumnos escolarizados sin el dominio del idioma en la Comunidad asciende a 2.842 alumnos con un “desfase curricular muy amplio” y que “requieren de un apoyo especial”.

En este sentido, Guerrero ha explicado que, de ellos, casi dos tercios (1.812) son alumnos de Infantil y Primaria y, el resto, son alumnos que están en la ESO. 

Asimismo, en las capitales de provincia hay 1.227 alumnos en esta situación. Es decir, el 43%, mientras que el resto pertenecen a centros del mundo rural, donde el número de centros concertados es menor, ha destacado Guerrero.

Por su parte, Pablos ha indicado que para los socialistas es “importante que haya cada vez más estudiantes inmigrantes”, porque es la forma en la que los últimos tiempos Castilla y León “ha evitado la pérdida de población”, de ahí que haya subrayado que no existe “ninguna consideración negativa” en este sentido.

Por todo ello, los socialistas han avanzado que pedirán ante la Comisión de Educación que se elabore un plan y que se determinen condiciones como qué número de estudiantes debe haber en cada aula para que tenga profesorado de apoyo, porque “ese argumento de que aprenden castellano solos, que es el que utiliza la Junta para justificar que no tengan planes de apoyo, es un argumento que no tiene ninguna consistencia”, ha apostillado Pablos.

Etiquetas
stats