Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Valladolid echa durante tres temporadas y media a los abonados que insultaron a Vinicius

Vinicius Junior antes del derbi contra el Atlético de Madrid.

Javier Ayuso Santamaría

0

El Real Valladolid ha decidido suspender el abono a la decena de aficionados identificados por la Policía Nacional por proferir insultos de tipo racista al jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado 30 de diciembre.

En un comunicado, el club ha reiterado que los hechos han sido calificados como “muy graves” por parte del Órgano de Disciplina Social de la entidad y la sanción se aplica en base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General.

El Real Valladolid ha vuelto a repetir su posición de “tolerancia cero ante este tipo de comportamientos, con el objetivo de erradicarlos por completo, algo que se ha podido ver en los partidos de local con medidas para suprimirlas, como con anuncios por megafonía y en las pantallas.

En todo momento, la entidad ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria. De forma previa, el club había suspendido a la decena de aficionados identificados por la Policía Nacional.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário de Lima, también condenó los insultos racistas que recibió el pasado 30 de diciembre el delantero del Real Madrid Vinícius durante el partido de LaLiga Santander entre pucelanos y madridistas, yque el club va a “colaborar en la investigación” para localizar a los individuos que profirieron los gritos.

Etiquetas
stats