Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soria YA! se presentará a las elecciones en Castilla y León y a las generales

Vanessa García, de Soria YA!

Alba Camazón

0

Soria YA! se presentará a las elecciones en Castilla y León y en las generales, según han anunciado este lunes en una rueda de prensa dos de los portavoces de la plataforma, Ángel Peña y Vanessa García. Soria YA! se presentará con su marca, en la que llevan trabajando desde 2001.

García ha asegurado que esta ha sido una decisión meditada y reflexionada y ha pedido “el apoyo de todos los sorianos”. “No tiene sentido seguir otros 20 años haciendo lo mismo y confiar en quienes nos han defraudado con sus palabras y falsas promesas”, ha remarcado la portavoz.

“Ellos tuvieron su oportunidad y más de una y no solucionaron los problemas de Soria”, ha reprochado Vanessa García, que se ha negado a “perder la oportunidad de influir en la política nacional y regional”. “Si no nos arriesgamos solo nos queda ver la lenta agonía de la provincia de Soria”, ha asegurado en una rueda de prensa en la que han participado siete miembros de la plataforma.

Soria YA! responde así al adelanto electoral de Castilla y León anunciado este lunes a través de Twitter por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. La cita en las urnas será el 13 de febrero de 2022.

Soria YA! favorecerá la gobernabilidad de quien alcance la mayoría suficiente y pactará “con quien pueda gobernar”. “No venimos a romper España ni nada de eso”, ha apuntado Peña. La plataforma seguirá activa “con la misma ilusión de siempre”, se presentará como agrupación de electores y todavía no tiene listas para presentarse. “Nuestra ideología es Soria y los sorianos, eso que nos quede claro a todos”, ha apuntado García.

En las Cortes de Castilla y León Soria elige cinco procuradores, que ahora mismo se reparten entre el PSOE (3) y PP (2). “Salimos a por todas y a ganar”, ha apuntado otro de los portavoces. Soria solo tiene dos representantes que envía al Congreso de los Diputados, para lo que sería necesario obtener más del 30% de los votos para desbancar al PSOE o al PP, los partidos que se reparten los dos escaños.

Vanessa García ha previsto que la concurrencia en las elecciones suponga “ataques” desde la derecha y la izquierda, “que mientan sobre nosotros y nuestras motivaciones y que intenten enfangar”. 

Fernando Arévalo ha asegurado que su apoyo no será “a cualquier precio”. “No tenemos disciplina de voto ni tenemos que defender a ningún partido”, ha apuntado este portavoz, lo que supone “una diferencia” con respecto a los partidos nacionales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats