Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tudanca cree que el mayor problema territorial de España es su configuración “madricéntrica” que daña a Castilla y León

Luis Tudanca en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que el mayor problema territorial que tiene España es su configuración “madricéntrica”, algo que está haciendo “mucho daño” a “gran parte del país” y “hace insostenible su desarrollo”.

En una entrevista concedida a Europa Press el líder socialista ha considerado que “todo lo importante se juzgue en función de lo que pase dentro de la M-30 hace insostenible el modelo de desarrollo del país”.

De este modo, Luis Tudanca ha criticado las declaraciones de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguró que la presencia de los ministerios en Madrid no da de comer a los madrileños. “Qué nos los traigan aquí, que estaremos encantados”, ha reclamado Tudanca, quien ha considerado que si se “descentraliza” irá todo “mejor”.

“Hasta qué punto llega Ayuso, el efecto capitalidad supone un gran desarrollo para Madrid”, ha asegurado el líder socialista, quien ha lamentado también la actitud de la presidenta de Madrid en torno a la gestión de la pandemia y que supuso un “ridículo espantoso” durante la escenificación del acuerdo entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, del que la última Comunidad se cayó durante la comparecencia pública.

Armonización fiscal

En este sentido, el líder socialista se ha referido también al debate abierto en torno a la armonización fiscal y ha rechazado hablar de que se trata de una cuestión puesta sobre la mesa por ERC. “Es un melón que lleva abierto muchos años”, ha defendido, tras lo que ha recordado que abordar esta cuestión ya formó parte de un acuerdo rubricado por él mismo y el expresidente Juan Vicente Herrera en la pasada legislatura.

“Suscribo una declaraciones que hizo Herrera, quien dijo literalmente: 'entre los dos arriba y los de abajo me están dejando sin dinero”, ha recordado, tras lo que ha zanjado “esto no puede ser”.

“Al final nosotros no tenemos recursos suficientes para pagar nuestros servicios públicos, es cuestión de justicia la redistribución de la riqueza y de tener todos los mismos servicios”, ha concluido.

Etiquetas
stats