Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 personas reclaman en Barcelona “tolerancia cero” ante las agresiones LGTBIfóbicas

Cabecera de la concentración

ACN

0

Más de 3.000 personas se han concentrado este jueves en Barcelona para pedir “tolerancia cero” contra la violencia LGBTIfóbica que se ha vivido en las últimas semanas en Catalunya y el resto del Estado. La protesta ha sido impulsada por la plataforma de entidades LGTBI de Catalunya y Pride Barcelona para hacer un “frente común” por primera vez en 44 años, cuando el colectivo salió a la calle tras el franquismo contra la discriminación.

En un manifiesto, los convocantes han pedido un “clamor unitario contra el odio”. Los organizadores han alertado con “consternación” de un “aumento de la violencia LGTBIfóbica en Barcelona, ​​Catalunya y España” y han sostenido que el asesinato homófobo del joven Samuel en A Coruña ha sido “la gota que ha colmado el vaso”.

A la concentración se han sumado políticos como la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; el consellero de Interior, Joan Ignasi Elena; el consellero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; o el primer teniente de alcaldía de Barcelona, ​​Jaume Collboni.

Etiquetas
stats