Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Tarragona retira los lazos amarillos colgados en la muralla romana de la ciudad

Portal del Roser, parte de la muralla de Tarragona, con los lazos amarillos

elDiario.es Catalunya

El Ayuntamiento de Tarragona ha retirado este miércoles por la noche las decenas de lazos amarillos colgados desde hace días en su muralla romana, concretamente en el Portal del Roser. La brigada municipal de limpieza ha descolgado los símbolos de apoyo a los presos independentistas después de que partidos como el PP o Ciudadanos rechazaran su presencia en un espacio que forma parte del conjunto considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los lazos, que en realidad eran bolsas de plástico amarillas enganchadas a la red de protección de la muralla, estaban en el Portal del Roser al menos desde hace una semana. Pero no fue hasta este martes que primero Ciudadanos y luego el PP -que integra el Gobierno municipal junto con el PSC- criticaron esta forma de protesta. No solo porque se trata de lazos amarillos en un espacio de propiedad pública, sino porque forma parte de un conjunto histórico emblemático de la ciudad.

“Ensucian y ocupan una joya arqueológica que recibe centenares de miles de visitas mientras Torra amenaza con perseguir a quienes quitan los lazos amarillos”, denunció la diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán.

La crítica de Ciudadanos se dirigió también contra el PP, miembro del Gobierno de la ciudad, al que acusaron de hacer la vista gorda para seguir en el ejecutivo. A ello respondió la cuarta teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez (PP). “El equipo de gobierno trabaja para que estos plásticos que ensucian una de las joyas de Tarragona sean retirados de manera inmediata. Así será”, declaró.

Y así ha sido. Aunque sin dar explicaciones sobre el operativo, la brigada municipal ha procedido a retirar los lazos de madrugada.

Etiquetas
stats