Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona anuncia la llegada desde Shanghái de una compra de 12 toneladas de material sanitario de protección

Ada Colau y Jaume Collboni, junto a la compra de material de protección

elDiario.es Catalunya

1

Barcelona ha anunciado este jueves la llegada de 12 toneladas de material de protección sanitaria con un avión fletado por el Ejército desde Shanghái, en China. La compra, con un coste de 500.000 euros asumido por el Ayuntamiento, incluye mascarillas, guantes y gorros que irán destinados a los trabajadores municipales.

La alcaldesa Ada Colau ha comparecido acompañada del primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, para dar detalles de la adquisición, que ha sido posible gracias a los contactos del consistorio con la comunidad china de la ciudad. Entre el material se cuentan 600.000 mascarillas quirúrgicas, 12.000 gafas y 9.600 gorros. “Todas las gerencias se han volcado para poner en el centro la emergencia sanitaria”, ha expresado la alcaldesa. 

Colau ha explicado que este material irá destinado a trabajadores como los de limpieza, del servicio de atención domiciliaria, bomberos, la Guardia Urbana o los vendedores de mercados municipales. “Haremos el máximo esfuerzo para proveer al máximo de material de protección”, ha remarcado la alcaldesa. Muchos de estos colectivos habían reclamado hasta ahora falta de mascarillas y guantes. 

Collboni ha añadido que esta es la “primera gran compra” y que hay “otras en marcha” para abastecer a los servicios municipales en las próximas semanas. 

Etiquetas
stats