Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona entregará 300 euros a los autónomos para cubrir el 100% de la base de cotización mínima

El teniente de alcalde Jaume Collboni, durante la rueda de prensa de este lunes.

elDiario.es Catalunya

1

El Ayuntamiento de Barcelona entregará 300 euros a los autónomos de la ciudad que hayan visto caer sus ingresos un 75% o más o que hayan tenido que cerrar su establecimiento por culpa de la pandemia del coronavirus. Se calcula que la partida, dotada con cinco millones, llegará a más de 16.000 autónomos de los 125.000 que hay en Barcelona y estará disponible a partir del 20 de mayo hasta agotar el crédito disponible.

La medida ha sido anunciada este lunes por la mañana por el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en una rueda de prensa telemática para comunicar las nuevas ayudas que ha puesto en marcha el consistorio como complemento a la prestación extraordinaria que ha diseñado el Gobierno central.

“Será la partida más importante que habremos destinado a los autónomos”, ha señalado Collboni de la medida, que cubrirá el 100% de la cotización mínima de una parte de los autónomos.

La ayuda para los trabajadores por cuenta propia forma parte del paquete de 25 millones que anunció la semana pasada el teniente de alcalde, que ha avanzado que estas ayudas se ampliarán durante los próximos días con propuestas dirigidas a “la pequeña economía de la ciudad”.

Etiquetas
stats