Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bases de la Crida de Puigdemont avalan por mayoría presentarse con el PDeCAT a las generales

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Arturo Puente

Los asociados de la Crida Nacional per la República, el partido impulsado por Carles Puigdemont y presidido por Jordi Sànchez, han avalado en una consulta interna presentarse a las elecciones generales en una confluencia “lo más amplia posible” con otros partidos independentistas. Con este resultado dan luz verde a acudir en una lista conjunta con el PDeCAT.

Cerca del 11.750 personas han participado en el proceso, manifestándose el 97% de los votantes a favor de impulsar uan candidatua amplia y, el 91%, aceptando que la Crida participe en esa lista en forma de confluencia electoral. Con esta contundente respuesta, las bases permiten a la dirección del partido cerrar la negociación que desde hace semanas mantienen con el PDeCAT.

Las tensiones entre las dos formaciones exconvergentes se sitúan, por un lado, en el nombre y ordenación de los candidatos en la lista y, por otro, en cuestiones de control organizativo y económico de la candidatura. Por su parte, el PDeCAT celebró el pasado fin de semana su proceso de primarias, a la espera del posicionamiento de la Crida sobre las generales, en las que fueron avalados los moderados Carles Campuzano o Marta Pascal, entre otros.

stats