Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Foment del Treball denuncia la campaña de la ANC para fomentar el consumo en empresas soberanistas

El president de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre

La patronal de la gran empresa catalana, Foment del Treball, ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competència (Acco) contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña 'Consumo Estratégico', con la que la entidad quiere fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo.

Según fuentes de la patronal, también se ha presentado una solicitud de medidas cautelares en los juzgados mercantiles, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal. En la denuncia, Foment considera que la estrategia de la ANC a partir de un registro público de las empresas comprometidas con la economía de Catalunya “es una conducta anticompetitiva prohibida porque es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público”.

La ANC presentó la campaña en noviembre del año pasado para fomentar el consumo en empresas que respondan a “unos valores de libre mercado, de no injerencia de los poderes políticos y que respeten las decisiones democráticas de los ciudadanos” de Catalunya.

La patronal considera que “la ilegalidad” de la conducta de la ANC se manifiesta por la gravedad, notoriedad e importancia cualitativa y cuantitativa de sus consecuencias reales y potenciales para la competencia en el mercado.

Etiquetas
stats