eldiario.es

9

CATALUNYA

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carnet

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado al jugador culé tras pararle en un control rutinario y comprobar que circulaba sin puntos

Se trata de un delito penal castigado con penas de prisión de hasta 6 meses, una multa de 288.000 euros o trabajos comunitarios de hasta 90 días

Gerard Piqué: "Cantemos bien alto y bien fuerte: Votaremos"

A primera hora de la tarde de este viernes, dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han interceptado al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué circulando por las calles del barrio de l'Eixample sin puntos en el carné de conducir.

Tal y como ha avanzado Cadena Ser Catalunya, tras solicitarle la documentación y consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes han comprobado que el futbolista conducía sin tener el carnet de conducir en vigor por infracciones cometidas en el pasado. Los agentes le han puesto la denuncia correspondiente al jugador y han inmovilizado su vehículo hasta que alguien ha ido a recogerlo.

En estos casos, cuando la base de datos de la DGT confirma que el conductor no tiene el permiso de conducir en vigor por pérdida de puntos, los agentes proceden a denunciarle penalmente por un delito contra la seguridad vial, tramitan la denuncia al juzgado y le citan para un juicio rápido.

Es obligatorio que el conductor acuda al procedimiento con un abogado, quien será el encargado de negociar la condena con el Ministerio Fiscal. Sentencias recientes del Tribunal Supremo determinan que conducir sin puntos es un delito penal castigado con penas de prisión de hasta 6 meses, una multa de 288.000 euros o trabajos en beneficio a la comunidad de hasta 90 días. Así viene recogido en el Artículo 348 del Código Penal: "El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha