eldiario.es

9

CATALUNYA

Junqueras anuncia que quiere ser el candidato de ERC para las elecciones europeas

El ex vicepresident de la Generalitat asegura que se siente "con fuerza y coraje" para encabezar la candidatura "siempre que así lo considere el partido"

"Es la mejor manera de denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español", ha dicho 

26 Comentarios

Junqueras anuncia que quiere ser el candidato de ERC para las elecciones europeas

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha anunciado que pretende presentarse como candidato a las elecciones europeas: "Presentarme en Europa es la mejor manera de denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español".

Junqueras, que lleva casi 11 meses en prisión, lo ha explicado este sábado en una carta donde ha asegurado que quiere defender sus derecho políticos y por eso ha decidido presentarse: "Es la mejor manera de no hacer efectiva la represión que nos quieren imponer".

El exvicepresidente ha asegurado que ha reflexionado sobre ello y ha afirmado que se siente "con fuerza y coraje para encabezar la candidatura de ERC en las elecciones europeas de mayo de 2019, siempre que así lo considere el partido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha