eldiario.es

9

CATALUNYA

JxCat se inclina por el 'no' a Sánchez pero esperará a su discurso para tomar la decisión final

"No se dan los condicionantes para poderlo votar", asegura la diputada Laura Borràs, que le afea el "desprecio absoluto" que ha tenido con su grupo

La dirección del partido volverá a consultar el lunes a los cargos que están en prisión tras el discurso de investidura

ERC facilitará la investidura si PSOE y Unidas Podemos logran un acuerdo

JxCat acusa a Sánchez de pensar en elecciones y no buscar el acuerdo

JxCat acusa a Sánchez de pensar en elecciones y no buscar el acuerdo. EFE

Tras reunirse el jueves en la prisión de Lledoners con Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, la dirección de JxCat ha comunicado este viernes que se inclina por votar 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. El partido de Carles Puigdemont, no obstante, esperará al discurso del presidente en funciones para acabar de decidir su voto.

Finalmente Puigdemont y el president de la Generalitat, Quim Torra, han conseguido imponer su deseo de no facilitar el Gobierno del PSOE, una posición contraria a lo que defendían pesos pesados del partido como el expresident Artur Mas o los tres presos de Lledoners, partidarios de acabar con el bloqueo.

En una rueda de prensa en el Parlament, la diputada Laura Borràs ha criticado el "espectáculo lamentable" que está ofreciendo "la política española" y, en concreto, Pedro Sánchez. "Han pasado tres meses desde las elecciones y Sánchez se comporta como si hubiese sacado un resultado que no ha sacado", ha asegurado.

Según Borràs, Sánchez ha mostrado un "desprecio absoluto" a su grupo político, con el que ni siquiera se ha reunido durante la ronda de contactos para buscar apoyos para su investidura. "Sánchez habla de un diálogo retórico que no es real", ha añadido Borràs. "El catalanismo político nunca ha regalado sus votos", ha remachado.

A pesar del anuncio del 'no' a Sánchez, Borràs ha matizado que la dirección del partido junto a los presos acabarán de tomar la decisión final el próximo lunes, tras escuchar el discurso de investidura del candidato a presidente. Borràs se ha escudado en el hecho de que, ahora mismo, no saben tampoco qué opción es la que deberían votar.

"¿Qué es lo que tenemos que votar?", se ha preguntado. "¿Un Gobierno de coalición o en solitario? ¿Con Pablo Iglesias o sin?", ha insistido Borràs. La líder de JxCat en el Congreso ha señalado que los resultados obtenidos por Sánchez "no le han dado el derecho a la arrogancia" ni a "rechazar los pactos" con otras formaciones políticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha