Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pere Navarro asegura que los implicados no dimitirán de momento de sus cargos públicos

Jordi Mumbrú

Barcelona —

El secretariado de la Ejecutiva del PSC ha decidido ratificar las dimisiones de los cargos dentro del partido que ocupaban los implicados en la presunta trama de corrupción y esperar hasta el fin de semana, cuando se realizarán las declaraciones ante el juez, para estudiar si hay que “replantearlo”, según ha explicado el primer secretario del partido, Pere Navarro.

El líder del PSC ha asegurado que no tienen más información de la que aparece en los medios de comunicación, pero que está convencido de la inocencia de los implicados. Navarro ha defendido que “a priori” la trama de Sabadell, que implica al alcalde del municipio y miembro de la Ejecutiva del partido, Manuel Bustos, es diferente del caso de Montcada i Reixac, donde está implicado el secretario de Organización del partido, Daniel Fernández, además de la alcaldesa, María Elena Pérez. Todos ellos, menos Fernández por su condición de diputado del Congreso, declararán este fin de semana.

Navarro ha destacado que el partido “ni minimiza ni magnifica” las graves acusaciones, especialmente la de Sabadell por la que hay 12 detenidos y 26 imputados, pero ha reclamado la presunción de inocencia de los afectados. Ha recordado que cuando Artur Mas aseguró en plena campaña que no tenía ninguna cuenta en Suiza, él creyó sus palabras y no siguió con el tema.

Preguntado con insistencia por los periodistas sobre posibles dimisiones de cargos públicos, el líder socialista ha dicho que los afectados han ido incluso más allá de lo que fija el código ético del partido, que sólo obliga a dimitir de los cargos orgánicos cuando hay una “inculpación”. Navarro se ha defendido recordando que “hay otros casos de personas imputadas que no han dejado sus cargos públicos”. Cuando los periodistas le ha preguntado si pondría la mano en el fuego por los implicados, Navarro ha respondido que no le gusta nada esta expresión y no ha dicho ni sí ni no.

En la reunión del secretariado de esta mañana ya no estaba ninguno de los implicados. El líder socialista ha recordado que el caso está bajo secreto de sumario para no dar explicaciones de la llamada telefónica que mantuvieron Daniel Fernández y la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona) y que ha motivado su imputación por un posible caso de tráfico de influencias. Según Navarro, Daniel Fernández se quedó ayer “perplejo” cuando entraron los Mossos en la sede de la calle Nicaragua para comunicarle que tenía llamar a un superior.

Etiquetas
stats