Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión racista de un grupo de cinco jóvenes contra un hombre en Lleida

La Guardia Urbana de Lleida investiga los hechos

elDiario.es Catalunya

1

Cinco chicos agredieron por motivos racistas y xenófobos a un vecino de Lleida de origen senegalés de 47 años. El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha desvelado la agresión, que tuvo lugar la semana pasada, durante el pleno de estado de la ciudad de este viernes.

Según Pueyo, la víctima fue abordada por una persona en el barrio de Cappont y le preguntó si quería trabajar. Al decirle que sí, le llevó hasta una sala donde estaban los cinco chicos que lo agredieron “brutalmente”, en palabras del alcalde, hasta que llegó la Guardia Urbana. Pueyo ha pedido un “análisis profundo” del caso a la Urbana y también a los Mossos d'Esquadra, informa la ACN.

Pueyo también ha reivindicado que Lleida es una ciudad “pacífica y convivencial” y que una agresión física de esta magnitud y dimensión es “absolutamente inaceptable”. Por este motivo, ha añadido que el consistorio hará todo lo posible para que no se repita un caso así. La denuncia la ha hecho llegar el sindicato CC.OO. en la Paeria, el Ayuntamiento de Lleida..

Etiquetas
stats