Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona reabrirá todos los parques y permitirá pasear en la playa a partir del miércoles

Imagen del primer día en el que se pudo hacer deporte en las playas de Barcelona.

ACN

0

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá todas las playas de la ciudad para pasear a partir del próximo miércoles de 6 a 20 h. Hasta ahora sólo estaban abiertas para la práctica deportiva pero ahora se permitirá también el paseo. Por el contrario, continúa prohibido el baño recreativo y las estancias en la playa. A partir del miércoles también estarán abiertos el resto de parques de la ciudad que hasta la fecha no habían podido recuperar su actividad.

De 20 a 23 h sólo se permitirá, como hasta ahora, el acceso para la práctica de actividades de surf y los deportistas profesionales y federados. En cualquier caso, durante toda la franja diurna en que estén abiertas habrá que respetar las franjas de edad para las salidas. Desde las 6 de la mañana hasta las 10 se podrá tanto hacer deporte individual -como correr o nadar- como pasear mientras que de 10 a 20 horas sólo se podrán hacer paseos.

En la actual fase, el baño recreativo seguirá prohibido y el servicio de socorrismo y salvamento aún no estará activado. Al respecto, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha apuntado que el decreto del Gobierno sitúa la temporada de baño en la fase 3.

Bahía ha explicado que a pesar de que están trabajando diferentes modelos sobre qué tipo de medidas se adoptarán entonces, siguen a la espera de tener “más detalles” de cómo debe ser esta fase 3 para Barcelona. “Por suerte aún tenemos tiempo para trabajar, evidentemente también con los socorristas y con los protocolos sanitarios y de seguridad”, ha añadido.

Bahía ve un “buen ejemplo” la división de playa por zonas pero asegura que aún no hay ningún modelo decidido. En este sentido, también ve determinante ver si las franjas horarias por edades se mantienen o no para acabar de decidir el modelo y las medidas para la fase 3.

Todos los parques abiertos

A partir del miércoles todos los parques de la ciudad permanecerán abiertos al público. Hasta la fecha se han abierto un total de 80, y ahora abren el resto hasta llegar a los 148 parques que tienen acceso con puerta de cierre. Además, para facilitar la práctica deportiva, un total de 22 parques avanzan la hora de apertura a las 8 de la mañana, en vez de hacerlo en el horario habitual, que era las 10 h. Los tres parques de la ciudad que tienen un centro educativo dentro abrirán un acceso a partir del martes para facilitar la entrada de las familias para hacer la preinscripción escolar.

En cuanto al Park Güell abrirá para el vecindario, para facilitar el paseo, la práctica deportiva y la conectividad de la zona. En cambio, en la actual fase de desescalada, no se abre para visitas culturales. Los equipos de jardinería están haciendo las tareas de mantenimiento correspondientes pero de momento no se ha procedido a la siega.

Recogida de muebles y trastos viejos

Por otra parte, a partir del próximo el lunes se reanuda también en toda la ciudad el servicio de recogida de trastos viejos, residuos voluminosos y muebles, que se podrán bajar a la calle el día asignado según cada calle entre las 20 y las 22 h.

El ayuntamiento ha recordado también que no se pueden dejar escombros, basura, ropa, cristales ni electrodomésticos y que estos residuos de mayor tamaño deben llevarse a los puntos verdes de la zona, que ya están abiertos.

Etiquetas
stats