Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona abrirá sus playas a partir de este viernes para hacer deporte

Dos agentes de los Mossos, en la playa de la Barceloneta.

elDiario.es Catalunya

2

Las playas de Barcelona reabrirán a partir de este viernes para ampliar los espacios de la ciudad donde se puede practicar deporte durante la franja de 6 a 10 de la mañana. Concretamente se podrán practicar deportes individuales, como correr o nadar, aunque no habrá servicios de socorrismo ni se podrá pasear o descansar en la arena.

La medida la ha anunciado este jueves el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, que ha explicado también que se ha reanudado el servicio de limpieza de las playas. Badia ha insistido en que no se podrán hacer “paseos, ni estancias ni picnics” y ha explicado que en las 9 playas de la ciudad habrá un dispositivo de la Guardia Urbana y dos puntos de acceso.

La medida, según ha explicado Badia, es para que se pueda realizar una “práctica deportiva” de “proximidad”, de manera que no estará permitido desplazarse en coche hasta la playa para hacer deporte. Desde que se instauraron ciertas franjas para pasear, el litoral barcelonés se ha convertido en uno de los puntos más concurridos y donde se han visto mayores aglomeraciones.

Respecto a la posibilidad de permitir el baño recreativo, el concejal ha señalado que el Ayuntamiento está todavía estudiando cómo se podrá hacer. Con todo, Badia ha avisado que las circunstancias serán “distintas” a las habituales y ha recordado que las playas son un espacio público.

Etiquetas
stats