Barcelona abre las playas de 20 a 23 horas y los chiringuitos

Playa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que desde lunes las playas de la ciudad también abrirán entre las 20 y las 23 horas para la practica deportiva individual y el paseo. El baño recreativo y tomar el sol o sentarse en la arena seguirá prohibido. Además, los chiringuitos también podrán reabrir con un máximo de 30 mesas.

Primer chapuzón en la Barceloneta: "No hay turistas y encima el agua está limpia"

Primer chapuzón en la Barceloneta: "No hay turistas y encima el agua está limpia"

En rueda de prensa, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha enmarcado la ampliación de horarios en la playa para "esponjar" la afluencia de deportistas y transeúntes por la mañana. "No tenemos un problema de saturación en las playas, sino alguna acumulación puntual, ha defendido Badia, que ha confiado en que la apertura vespertina de las playas sirva para que haya menos gente por la mañana.

Preguntado por la afluencia a las playas, Badia ha dicho que el pico fue del 16% el fin concentrado en la zona de la Barceloneta y Bogatell. El concejal ha pedido a la ciudadanía que acuda al resto de playas de la ciudad. La media de afluencia en todas las playas, ha añadido, fue del 7%.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats