Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Colau invita al cantautor Luis Pastor a las fiestas de la Mercè tras el veto del Ayuntamiento de Madrid

El cantautor Luis Pastor

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que el cantautor Luis Pastor actuará en las fiestas de la Mercè tras el veto que el Ayuntamiento de Madrid impuso a los artistas. “Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas”, ha expresado la alcaldesa. Fuentes municipales han precisado que quien actuará será únicamente Luis Pastor y no su hijo, tal y como había afirmado Colau por error a través de Twitter.

El Ayuntamiento de Madrid canceló un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena, una decisión de la que discrepó la delegada de Cultura, Andrea Levy (PP). La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona, se celebrará este año del 20 al 24 de septiembre.

La de Aravaca era la novena de las 32 paradas que tiene previstas Pedro Pastor por nuestro país y parte de América Latina. “Somos una banda 100% autogestionada que lleva más de siete años remando para poder vivir de nuestras canciones, una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer”, declaró el artista, que tildó la cancelación de “censura”.

La de los Pastor es la segunda suspensión de un concierto en la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, después de la cancelación del concierto de Def con Dos el pasado 4 de julio por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

Asimismo, el PP ha prohibido la actuación de una veintena de artistas como Rozálen o Luz Casal en las fiestas de Oviedo tras el cambio de Gobierno.

Etiquetas
stats