Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cárceles catalanas inician un plan piloto para que los internos contacten por videoconferencia con los familiares

Centre Penitenciari Brians I

ACN

0

Las prisiones catalanas han iniciado un plan piloto para que los internos puedan contactar por videoconferencia con sus familiares mientras duran las medidas de confinamiento por el coronavirus, según ha informado el Departamento de Justicia. Las llamadas se harán desde los ordenadores de los equipamientos educativos de las cárceles.

La prueba se pone en marcha este martes en la prisión de Quatre Camins (La Roca del Vallès) con los ordenadores de la biblioteca y con un programa gratuito de fácil instalación (jitsi meet), que permitirá comunicar con los presos desde teléfonos, tabletas y ordenadores de familiares con una aplicación instalada con la ayuda de la conselleria. El despliegue de la iniciativa al resto de centros será “tan rápido como sea posible”, añaden desde Justicia.

En un comunicado, detallan que flexibilizarán la política de llamadas a las familias y que han hecho además un “pedido urgente” de 230 teléfonos móviles para que los internos puedan realizar también videollamadas de Whatsapp. “El objetivo es aprovechar todos los instrumentos posibles para compensar la suspensión de los vis a vis y de visitas por locutorio de cristal”, resume la nota.

Hasta la fecha se han detectado cinco positivos por coronavirus entre los internos de las cárceles catalanas. De estos, tres están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa y los otros dos, en centros de la red pública de salud. También se han confirmado seis positivos entre los funcionarios.

Etiquetas
stats