La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar

Catalunya no declara ningún muerto por COVID-19 en un día por primera vez desde julio

Profesionales sanitarios realizan su trabajo en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Las autoridades sanitarias no han registrado ninguna muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos del Departamento de Salud. La última vez que ocurrió esto –y la única, de hecho, durante toda la pandemia– fue el 7 de julio de 2020.

Los últimos coletazos de la pandemia, sobre todo su impacto en la mortalidad, van quedando atrás a medida que se va vacunando la población más vulnerable. A día de hoy, son ya unos 2,8 millones de catalanes los que han recibido la primera dosis para la inmunización (un 43% si se cuentan los mayores de 16 años).

Esto ha provocado que, pese a que se hayan levantado buena parte de las restricciones de movilidad, los indicadores de la epidemia hayan seguido a la baja. Por primera vez, en las últimas 24 horas no se ha declarado ningún muerto, pero si se observan los datos consolidados, esto ya ocurrió también el pasado jueves, 27 de mayo.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, no todo son buenas noticias. Aunque no ha entrado ningún paciente crítico más en las UCI, que siguen con 256 pacientes, sí se han registrado 25 pacientes más en los hospitales, con un total de 757.

Además, se han confirmado 407 nuevos casos con PCR o TA, con un total de 627.821 desde el inicio de la pandemia; la Rt ha subido de 0,94 a 0,95 y el riesgo de rebrote sigue a 104. la incidencia acumulada a 14 días pasa de 110,41 a 109,68. 

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 10:35 h

Descubre nuestras apps

stats