Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Catalunya prepara una rebaja del IRPF para las rentas inferiores a 33.000 euros

Archivo - Reunión del Consell Executiu presidido por Pere Aragonès.

ACN

Barcelona —

5

La Generalitat de Catalunya prepara una rebaja del IRPF para 2,6 millones de contribuyentes, según ha avanzado La Vanguardia este lunes y confirman fuentes del Departamento de Economía y Hacienda. La rebaja fiscal se plantea de cara al próximo año, en el marco de la ley de acompañamiento de los presupuestos, y es una reducción de un punto del primer tramo de tributación, del 10,5% al 9,5%. 

De aprobarse, la medida beneficiará a los ciudadanos con rentas anuales iguales o inferiores a 33.000 euros. La implementación de esta reducción en el tramo autonómico del IRPF situaría a Catalunya en la media estatal y está condicionada a la aprobación de las cuentas catalanas, cuya negociación por ahora no ha tomado forma.

La propuesta de la conselleria Economía también pone sobre la mesa reducir de nueve a ocho tramos el IRPF. De esta forma, los límites se ampliarían y se podría evitar que las posibles subidas salariales por la inflación se tradujeran también en un incremento de impuestos. 

La medida de Economía y Hacienda igualaría el tramo autonómico de Catalunya del IRPF con el de comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía, Murcia, Islas y Aragón, pero estaría por debajo de Madrid , Galicia y Canarias -que tienen un 9%-, entre otros. 

Etiquetas
stats