Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cientos de personas reclaman en Barcelona la suspensión del experimento con cachorros beagle

La concentración ha pedido acabar con los experimentos con animales

ACN

3

Cientos de personas han protestado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el experimento con una treintena de perros cachorros que el Parque Científico de la Universitat de Barcelona ha contratado a la empresa Vivotecnia. La concentración, convocada por el Partido Animalista-PACMA con el apoyo del Sindicato de Estudiantes e ISEA, ha exigido que los cachorros, de la raza 'beagle', sean liberados de forma inmediata y que no se sacrifiquen. Los concentrados también reclaman a la UB que rompa el contrato con la empresa, que tiene un juicio abierto por maltrato animal en sus laboratorios, con sede en Madrid. La concentración en el centro de Barcelona ha contado con la participación de cerca de 450 personas, según datos de la Guardia Urbana.

“Estamos reivindicando que se liberen a los más de treinta beagles que hay en el laboratorio de Vivotecnia y que se rompa el contrato de la UB con esta empresa”, ha afirmado en una atención a los medios Ivan Guijarro, coordinador del PACMA en Barcelona. Según ha explicado, además, el viernes pidieron por vía legal la incautación de los perros.

Para este coordinador local del partido, es una “vergüenza” que una empresa que tiene un juicio abierto como Vivotecnia -el PACMA la denunció- siga obteniendo pujas públicas y tenga permitido seguir con su actividad. “Queremos que se siga movilizando a toda la sociedad”, ha dicho.

Además, durante su discurso en la plaza Sant Jaume, también se ha dirigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, ​​a quienes les ha pedido que actúen para impedir el experimento y el sacrificio de los cachorros. En los últimos días diversas instituciones, incluido el consistorio, el Govern y el Gobierno central, se han posicionado en contra de que el experimento acabe con el sacrificio de los animales.

Por otro lado, Guijarro se mostró contento por la respuesta en las calles y cree que la protesta por este estudio en concreto está marcando un “punto de inflexión”. En este sentido, ha añadido que existe una revolución “pendiente” en el mundo de la ciencia que pide encontrar alternativas a la experimentación con animales.

Durante el transcurso de la movilización en la plaza Sant Jaume, muchos de los asistentes acudieron a la concentración con sus perros y se pudieron ver sobre todo de la raza beagle. Entre los carteles predominaron los mensajes contra Vivotecnia y los estudios con animales en los laboratorios y el reclamo de la liberación de los cachorros.

Etiquetas
stats