Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colau pide al Govern que permita la movilidad entre Barcelona y su área metropolitana a partir del próximo lunes

Colau pide que se unifiquen las regiones sanitarias metropolitanas

ACN

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Govern que el próximo lunes, como muy tarde, permita la movilidad entre los municipios del área metropolitana. Colau considera que, a medida que se avanza en el desconfinamiento, no tiene sentido que la capital catalana, como región sanitaria que es en si misma, permancezca aislada del resto de municipios que la rodean.

El Ayuntamiento está en negociaciones desde hace días para este asunto con el Departamento de Salud de la Generalitat, que de entrada está abierto a unificar la movilidad en las tres regiones sanitarias metropolitanas. Colau ha defendido que es “lógico” plantear unificar las tres áreas en una sola “cuanto antes mejor”, puesto que se trata de zonas muy interconectadas.

La alcaldesa ha explicado que desde Salud les pidieron unos días de margen para evaluarlo, pero en una rueda de prensa este lunes ha pedido que “como máximo el lunes” que viene lo corrija. Los alcaldes socialistas del área metropolitana enviaron este fin de semana una carta al Govern con una petición en la misma línea.

Etiquetas
stats