Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'comuns' también piden la presidencia del Parlament y propondrán a su número 2, Joan Carles Gallego

El número dos de los comuns a las elecciones catalanas, Joan Carles Gallego

elDiario.es Catalunya

5

La líder de los 'comuns' en el Parlament, Jéssica Albiach, ha anunciado este jueves que propondrán a Joan Carles Gallego, el número dos de su candidatura, como presidente de la cámara catalana. En una entrevista a Catalunya Ràdio, Albiach ha elogiado el carácter dialogante del exdirigiente de CCOO y su capacidad de “superar bloques”.

La propuesta de los 'comuns' se suma a la CUP, que también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de presidir el Parlament para defender la soberanía de la cámara ante el Tribunal Constitucional (TC). Albiach ha asegurado que si Gallego preside la institución, se podría hablar “de todo”. Y ha confirmado que los comuns votarán a favor de la propuesta de resolución presentada por los independentistas porque en el Parlament se continúe votando sobre autodeterminación y monarquía.

De cara a la investidura y formación del Govern, mantienen sobre la mesa su propuesta de un Ejecutivo de ERC con los 'comuns' y apoyados desde fuera en el Parlament por el PSC. Esta opción, sin embargo, la descartan de momento los dos partidos inerpelados.

Etiquetas
stats