Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejal de Junts que denunció por acoso sexual al exdiputado Eduard Pujol irá a juicio por injurias

El exportavoz parlamentario de Junts per Catalunya (JxC),Eduard Pujol, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

2

Una jueza de Barcelona ha enviado al banquillo por delito de injurias y calumnias a la concejal de Junts per Catalunya (JxCat) que denunció al partido haber sufrido acoso sexual por parte del exportavoz parlamentario Eduard Pujol. Es la segunda mujer que ha pasado de denunciante a denunciada y que tendrá que enfrentarse a un juicio en relación a las acusaciones de acoso al exdiputado. La otra mujer, además, irá a juicio por amenazas a Pujol.

En un auto, adelantado este viernes El País y al que ha tenido acceso este diario, la jueza termina la investigación contra la concejal de Junts Noemí Ll., denunciada por Pujol por haber provocado que se viera “obligado a dejar sus cargos públicos” y haber menguado su “imagen, reputación y proyección pública”, y avala que se sienta en el banquillo por injurias y calumnias.

El caso del exportavoz parlamentario de Junts, exdirector de RAC-1 y uno de los independientes que nutrió las listas del partido de Puigdemont en las elecciones de diciembre de 2017, ha dado un vuelco judicial. De presunto acusador ha pasado a supuesta víctima de injurias y amenazas de dos mujeres.

En noviembre de 2020, cuando se hicieron públicas las denuncias que habían realizado al partido las dos mujeres, Junts destituyó a Pujol, que en todo momento mantuvo su inocencia y anunció acciones judiciales contra las denunciantes. La Justicia no solo ha admitido las querellas de Pujol, sino que ha dado credibilidad a la tesis del exdiputado de que él era en realidad una víctima. En junio del año pasado Junts restituyó de militancia a Pujol.

En su resolución, la jueza expone que la concejala y Pujol mantuvieron una relación sentimental y que intercambiaron varios whatsapps “de naturaleza afectiva e incluso erótica” hasta que el exdiputado decidió “distanciarse” de la edil en octubre de 2019.

Ocho meses después, la concejala acudió al Instituto Catalán de la Mujer (ICD, por sus siglas en catalán) para denunciar a Pujol por acoso sexual. Sin embargo el organismo no atendió la denuncia de la mujer ni tampoco le prestó asesoramiento para que lo llevara al juzgado al no darle credibilidad.

Etiquetas
stats