Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote de coronavirus en un centro sociosanitario de Reus deja 19 contagiados

El Hospital Sant Joan de Reus. / ENRIC CATALÀ

elDiario.es Catalunya

2

Un brote de coronavirus en el centro sociosanitario Monterols, en Reus, ha dejado 19 personas contagiadas. Los resultados de las pruebas PCR lo confirmaron este miércoles, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.

De los 19 afectados del centro, que pertenece al Grupo Pere Mata, 17 de ellos son usuarios y dos, profesionales. Todos los casos son por ahora leves, sin patologías graves asociadas e incluso 11 de ellos fueron asintomáticos. No es esta la primera vez que se detectan casos de COVID-19 en este sociosanitario. Durante los meses de abril y mayo ya se detectaron en este recinto varios positivos.

De acuerdo con los protocolos de Salud, el centro dispone de un área libre de COVID-19 y otra para contagiados, que es donde se han aislado los positivos. En cuanto a los profesionales, se les ha puesto en aislamiento domiciliario. Salud informa que ahora está rastreando los contactos para romper la cadena de transmisión.

Reus pertenece a la región sanitaria de Camp de Tarragona, una de las menos afectadas por la epidemia en Catalunya. Están en fase 2 desde el pasado 25 de mayo y optan para pasar a la 3 el próximo lunes, 8 de junio.

Además del caso detectado en Reus, una cincuentena de temporeros que trabajan para una empresa frutícola de Seròs (Lleida) han sido aislados por haber estado en contacto con otro trabajador que ha dado positivo de COVID-19. Según el alcalde, el temporero que tiene el virus no presentaba síntomas y ha sido trasladado a Lleida mientras que el resto se quedarán confinados en el alojamiento de la empresa para la que trabajan, a la espera de que se les haga la prueba, aunque ninguno de ellos muestran síntomas de la enfermedad.

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic y asesor del Gobierno, Antoni Trilla, se ha calificado de “mala noticia” el brote originado en Reus y también la situación de la cincuentena de trabajadores del campo en Seròs, pero a la vez ha celebrado que las medidas de control hayan llegado “a tiempo”.

Etiquetas
stats