Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Primavera Sound pospone el festival hasta 2022

Asistentes a un concierto del Primavera Sound Barcelona, en una imagen de archivo.

elDiario.es Catalunya

0

El festival Primavera Sound de Barcelona tampoco se celebrará este año. Tras aplazar la edición de 2020 debido a la pandemia, la dirección del certamen ha anunciado este martes que también pospone el evento este año, previsto del 2 al 6 de junio.

“Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor”, reza el comunicado, que atribuye la decisión a la “incertidumbre del marco legal para grandes eventos” en nuestro país para las fechas previstas.

“Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles”, prosigue el texto. “Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano”.

La edición de 2020 tenía que ser una de las más especiales del festival, ya que se celebraban 20 ediciones del Primavera Sound. Tampoco este año se podrá celebrar el aniversario y los organizadores emplazan a su público a verse en 2022. Al igual que el año pasado, todos los que tuviesen entradas para la edición de este año podrán conservar sus tickets para 2022. También será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, cuando se desvelará el cartel de la edición de 2022.

En un principio, el festival decidió que los mismos artistas que figuraban en el cartel de 2020 serían los que tocarían en 2021. Al haber aplazado el certamen dos años, sin embargo, la dirección optará finalmente por hacer un nuevo cartel para el año que viene.

Etiquetas
stats