Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP se muestra partidaria de sumar un diputado de ERC para formar un grupo propio

El número 3 de la CUP, Vidal Aragonés, en un acto de campaña del 21D

elDiario.es

El número 3 de la lista de la CUP por Barcelona en las elecciones del 21-D, Vidal Aragonés, ha defendido este jueves que es lógico que ERC o JuntsxCat cedan un diputado a los 'cupaires' para que puedan sumar los 5 necesarios para tener grupo propio.

Lo ha dicho en declaraciones a La Sexta, después de que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, haya propuesto ceder un escaño a la CUP para que puedan tener grupo propio y no verse obligados a compartir Grupo Mixto con el PP. Concretamente, el diputado de ERC ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en 8TV, donde ha calificado de “gran noticia” la posibilidad de que tanto Junts per Catalunya y ERC cedan diputados a la CUP para que tengan grupo en el Parlament. “Me parece muy importante y un gran gesto que reforzaría a un grupo parlamentario imprescindible”, ha precisado.

Aunque Aragonés ha explicado que la CUP no ha pedido la cesión de un diputado, sí ha recordado que los votantes independentistas “no entenderían que no hubiera ese elemento teniendo en cuenta alguna renuncia y sacrificios que ha hecho su partido en los últimos meses”. En ese sentido, entiende la cesión de Rufián como “una normalidad absoluta” y la “única realidad” comprensible por el pueblo de Catalunya“.

También ha defendido que los 'cupaires' son “anticapitalistas y antisistema capitalista, no antisistema en genérico”, por lo que no ve incompatible los ideales de la CUP con la cesión de un diputado para poder tener grupo propio.

Etiquetas
stats