La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera

Detenido un joven de 19 años por la agresión homófoba a una pareja de Berga

Los dos jóvenes denunciaron su agresión a los Mossos y en las redes sociales

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un vecino de Berga de 19 años como presunto autor de la agresión a una pareja homosexual en el municipio la noche del sábado al domingo. Según han informado los Mossos d'Esquadra, se ha decretado el secreto de actuaciones sobre el caso.

Una pareja homosexual denuncia una agresión en Berga por besarse en público

Una pareja homosexual denuncia una agresión en Berga por besarse en público

La pareja presentó una denuncia el domingo por haber recibido una paliza por el hecho de ser homosexuales tras besarse en público cerca de una discoteca de la localidad. Los dos chicos habrían sido golpeados cerca de un local de ocio del centro de Berga, sobre las 04.00 horas de este domingo; un encontronazo sobre el que los Mossos d'Esquadra fueron avisados.

En rechazo a la agresión, se ha convocado para este lunes –a las 19.00 horas– una concentración de apoyo a ambos chicos y de rechazo a las agresiones homófobas; varios grupos municipales de la ciudad ya se han sumado a la protesta. El incidente de Berga no es único en Catalunya: sólo en 2015, la ley antihomofobia catalana recopiló 113 casos de denuncia por discriminación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats