Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dimite el jefe del Gabinete Técnico de la conselleria de Salud catalana, la tercera salida de un alto cargo desde la epidemia

La consellera de Salud, Alba Vergés

Pau Rodríguez

Barcelona —

1

Nueva baja en el Departamento de Salud de la Generalitat, coincidiendo con el repunte de nuevo los contagios de coronavirus en distintos puntos de Catalunya tras alcanzar la nueva normalidad hace casi un mes. Este miércoles se ha conocido la dimisión del jefe del Gabinete Técnico de la conselleria, Josep Ramon Morera, encargado de coordinar la estrategia e información entre los órganos del Departamento y con el Gobierno central. Fuentes de Salud aseguran que ha sido Morera el que ha renunciado al puesto por razones de “índole personal”.

La salida de Morera, adelantada por Rac1 y confirmada por elDiario.es, es la tercera marcha de un alto cargo de Salud desde que empezó la crisis del coronavirus, aunque en su caso fuentes de la conselleria aseguran que no ha estado implicado en la gestión de la pandemia. Resaltan estas mismas fuentes que sus tareas son “más burocráticas” y que su cargo no cuelga directamente de la consellera Alba Vergés –no es de su gabinete de trabajo–, sino de la secretaría general.

La marcha más sensible fue la de Joan Guix, el secretario de Salud Pública, que renunció a finales de mayo por motivos de salud, aunque continuó como presidente de la Corporación Sanitaria del Maresme y la Selva. Guix dejó el área de Salud Pública sin un liderazgo claro en plena desescalada, uno de los factores que algunos han asociado a las carencias en el diseño del sistema de rastreo. No fue hasta el 8 de julio cuando Salud creó una unidad de seguimiento y prevención de la COVID-19 que encabeza Jacobo Mendioroz, especialista en medicina preventiva y salud pública.

La tercera baja registrada durante los últimos meses es la del director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitària (AQuAS), César Velasco, que se incorporó a una empresa farmacéutica el 1 de julio tras dos años al frente de la agencia.

Etiquetas
stats