Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un directivo de la escuela de negocios de la Pompeu Fabra, despedido por acoso laboral a siete trabajadoras

Fachada de un edificio de la UPF.

ACN

0

Un directivo de la Barcelona School of Management (BSM), la escuela de negocios privada de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), fue despedido en febrero después de ser acusado de acoso laboral por siete trabajadoras, según ha publicado el diario 'Ara'.

El diario explica que el mal clima laboral empezó con la incorporación de un nuevo fichaje como subdirector de estrategia y desarrollo de negocio del centro, un nuevo cargo que se incorporó oficialmente a la escuela en septiembre de 2022. Poco después, en enero de 2023, siete trabajadoras denunciaron en un escrito ante la UPF “comportamientos hostiles y desagradables” y “coacciones y amenazas”, según el 'Ara'.

Un mes más tarde fue despedido, después de que una comisión analizara el caso y tomara declaración a las partes y determinara que había cometido una “falta grave”. Según el expediente, al subdirector se lo echó por cerrar la puerta del despacho con llave durante un encuentro con una trabajadora y por una discusión con una alto cargo que tuvo un ataque de ansiedad.

El escrito de denuncia dirigido a la UPF también hablaba de un “estilo de liderazgo abusivo”, una forma de trabajar que generaba “incomunicación, aislamiento y división” y situaciones de carácter “sexista”, de acuerdo con la información publicada por el diario. Por su parte, el acusado ha demandado la escuela porque considera “irregular” todo el procedimiento.

Además de la denuncia por acoso laboral, el mal clima que se vivió durante estos meses comportó dimisiones, despidos, bajas por estrés y ataques de ansiedad. Hasta siete trabajadoras de la BSM llegaron a estar de baja a finales del 2022 y principios del 2023.

Etiquetas
stats