Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayor empresa de VTC en Barcelona amenaza con un ERE que afectaría a 1.000 trabajadores por el nuevo decreto

La mayor empresa de VTC en Barcelona amenaza con un ERE que afectaría a 1.000 trabajadores por el nuevo decreto

Pau Rodríguez

La empresa con mayor flota de coches con licencia VTC en Barcelona, Vector Ronda Teleport, ha pedido este lunes una reunión oficial con el Departamento de Trabajo de la Generalitat para plantearle los términos de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a unos 1.000 trabajadores. La solicitud de encuentro la han hecho a través de una carta a pocas horas de que se apruebe el nuevo decreto en Catalunya que consideran que les impide seguir operando con plataformas como Uber o Cabify.

La misiva está firmada por Beatriz Nogués, la directora de Recursos Humanos no sólo de la mercantil Vector Ronda, sino de dos de sus filiales, Forever Tour Dream y Auto Andalucía Jaén Alquiler Vehículos Tarragona. En ella piden una reunión “en aras de realizar estos ceses de manera más ordenada posible”. Se refieren a la extinción de los aproximadamente 1.000 puestos de trabajo que afirman tener en la actualidad, y que se verían perjudicados por un decreto, el que la Generalitat va a aprobar este martes, que calculan que tendrá “como consecuencia” la reducción en un 90% de la demanda de sus servicios.

“Por estos motivos, nos vemos obligados a resolver la relación laboral de todos nuestros trabajadores en Barcelona”, aseguran, tramitando un despido colectivo y no renovando contratos. Aun así, a preguntas de eldiario.es no aclaran si lo han comunicado a los representantes legales de los trabajadores, el primer paso para iniciar el ERE.

No es la primera vez que esta y otras empresas con licencias VTC amenazan con despidos, puesto que consideran que la nueva regulación de la Generalitat supone un golpe decisivo a su modelo de negocio. Consideran que la obligación de contratar sus servicios con al menos 15 minutos de antelación -ampliables a una hora en Barcelona- y la prohibición de que los clientes geolocalicen los coches supone a la práctica su “expulsión” de la ciudad.

La empresa Vector Ronda, que acumula a día de hoy el 26% de las 2.293 licencias que de VTC que hay en Catalunya, mantiene en circulación su flota a través de la ‘app’ de Cabify.

Etiquetas
stats