Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa contratada por Bartomeu elaboró una “lista negra” de periodistas

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo

Pol Pareja / Oriol Solé Altimira / Neus Tomàs

5

La empresa que contrató el Futbol Club Barcelona para atacar a sus rivales en las redes elaboró un listado de periodistas críticos con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y sugirió diversos comentarios para desacreditarles. En la lista aparecen desde empresarios como Jaume Roures (presidente de Mediapro), hasta opinadores como el economista Xavier Sala-i-Martín así como directores de los principales programas de radio deportivos catalanes.

En un correo interno de la empresa I3Ventures (con copia a su director Carlos Ibáñez), uno de los empleados traslada una lista de periodistas “Pro y Contra Barto”. Sobre Jordi Costa, el director del programa deportivo de Catalunya Ràdio Tot Costa, dice: “Crítica permanente a Barto y a la junta - es indepe, hay que hacer un research”. Otros periodistas incluidos en la lista son Gerard Romero (Rac-1), Xavi Torres (TV3), Frederic Porta (Diari de Tarragona).

Sobre el presidente de Mediapro, Jaume Roures, enfrentado con la Junta de Bartomeu, recomienda “hablar que es parte de las mafias del club” y que “participó en todos los procesos de corrupción del club”. Al mismo tiempo, sugiere no hacer hincapié en el carácter independentista de Roures “para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos”.

El listado, enviado el 7 de junio de 2018, también señala al candidato actual a las elecciones a la presidencia, Victor Font. El correo recomienda destacar su “falta de conocimiento” y que “no sabe de fútbol”. A su vez, propone reprocharle que es “dueño de un medio”, lo que supondría “tener intereses conflictivos”. Sobre el periodista del diario Ara y miembro de la candidatura de Font, Antoni Bassas, el correo destaca de él que su mujer “fue despedida por Barto”.

La “lista negra de periodistas”, según la califican los Mossos, también señala al representante de jugadores Josep Maria Minguella, columnista de El Mundo Deportivo. “Cero credibilidad, es un comisionista”, dice de él la empresa contratada por el entonces presidente del Barça. A la exdirectiva de la junta de Joan Laporta, Maria Elena Fort, la empresa propone “hacerle un tracking” para “tenerla en la mira para saber qué dice”. De otro representante de jugadores, Oriol Domènech, se subraya que trabaja en Media Base Esports, agencia de Guardiola, según el documento.

Etiquetas
stats