Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Un cuatro estrellas convertido en un hospital: las imágenes del hotel Catalonia Plaza de Barcelona

Un profesional sanitario, en uno de los pasillos del hotel Catalonia Barcelona Plaza.

elDiario.es Catalunya

1

Situado en plena plaza Espanya, el Hotel Catalonia Barcelona Plaza se ha convertido en una segunda sede del Hospital Clínic de la capital catalana. El alojamiento, de 347 habitaciones, es uno de los hoteles que se han cedido a los principales hospitales de la ciudad -el Clínic, Vall d'Hebron, Sant Pau y Mar- y que ya acogen a pacientes del COVID-19.

Según ha informado el Gremio de Hoteles de Barcelona, el miércoles había cinco hoteles de la ciudad acogiendo a pacientes leves de coronavirus y, en los próximos días, se añadirán tres establecimientos más. Según el mismo comunicado, media docena de hoteles más se han habilitado para hospedar personal sanitario.

Los hoteles de Barcelona no son los únicos que se han puesto a disposición de los centros médicos para hospitalizar a más pacientes. También los pabellones municipales y deportivos están acogiendo ya algunos enfermos, en un plan que según la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y la consellera de Salut, Alba Vergès, permitirá disponer de 600 camas con la previsión de que puedan alcanzarse las 1.300.

Según datos del Govern del martes por la noche, en Catalunya hay 19.991 contagiados, 1.769 en estado grave, y han fallecido ya 1.849 personas con coronavirus. De las personas contagiadas, 3.244 son profesionales sanitarios, lo que supone más del 16% del total de personas que tienen la enfermedad.

Etiquetas
stats