Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eulàlia Reguant (CUP) renuncia a su acta de diputada en el Parlament

Reguant, este domingo

elDiario.es Catalunya

2

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha anunciado este domingo que renuncia a su acta de diputada en la Cámara catalana y que abandona la primera línea de la política para centrarse en el proceso de refundación iniciado por la formación anticapitalista.

Reguant ha anunciado que deja su cargo como parlamentaria durante el acto de cierre de la escuela de verano de la CUP, en el que ha estado acompañada por la exdiputada en el Congreso Mireia Vehí y los diputados de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer. Montserrat Vinyets y Dolors Sabater, además de varios miembros del Secretariado Nacional del partido,.

La hasta ahora diputada de la CUP entró en el Parlament en 2015 y formó parte del equipo negociador de los anticapitalistas con el Govern de Puigdemont. Tras vetar los presupuestos y avalar la cuestión de confianza del entonces president, Junts pel Sí aceptó la propuesta de la CUP de celebrar un referéndum unilateral el 1 de octubre de 2017.

“Han sido años muy intensos y convulsos. Con momentos de alegría y momentos de frustración. Años de conocer con profundidad el inmenso tesoro que tenemos”, ha expresado Reguant este domingo, al tiempo que se ha mostrado convencida de que la CUP “saldrá mejor” del proceso de debate interno abierto tras los malos resultados en las municipales y generales.

“Haremos la autocrítica necesaria, pero sumando y multiplicando propuestas y cogiendo impulso”, ha aseverado Reguant, que ha mostrado su voluntad de implicarse en el proceso de refundación de la CUP. “Hoy bajo del atril para arremangarme entre nosotros y trabajar, construir y proyectar desde otros lugares para avanzar colectivamente con la unidad popular”, ha afirmado.

Etiquetas
stats