Fallece el economista Josep Maria Gay de Liébana

Gay de Liébana en una imagen de archivo

El economista, divulgador y profesor de la Universidad de Barcelona Josep Maria Gay de Liébana ha fallecido a los 68 años, según informa TV3. Padecía un cáncer de riñón con metástasis. El profesor, ganador del premio 'Economía' por la Asociación Española de Prensa Extranjera por radiografiar y denunciar la crisis española, se había especializado en el ámbito de la contabilidad y el análisis de la actualidad económica.

Conocido en los medios como el 'economista indignado', Gay de Liébana ejercía de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona y era Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Autor de numerosos libros, participaba habitualmente como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, y escribía en prensa, revistas y publicaciones especializadas, como la Cope, La Vanguardia y La Sexta.

Nacido en Barcelona en 1953, era un gran aficionado del RCD Espanyol. Entre sus obras destaca "España se escribe con E de endeudamiento" (Grupo Planeta, 2012), "¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica" (Grupo Planeta, 2015) o "La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo" (Penguin Random House, 2016).

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2021 - 11:34 h

Descubre nuestras apps