Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firma de cargadores de coches eléctricos Wallbox plantea despedir a 156 trabajadores en España

Un cargador de Wallbox

ACN

Barcelona —

1

La firma catalana de cargadores de coches eléctricos Wallbox plantea despedir a 156 trabajadores en toda España, según los sindicatos. En concreto, la dirección de la multinacional barcelonesa ha propuesto echar a 145 trabajadores de Wallbox y 11 de Electromaps, empresa que forma parte del mismo grupo. Los despidos se concentrarán en los cuatro centros que la empresa tiene en la capital catalana, ​​además de Madrid y Valencia, y afectarán a alrededor del 15% de la plantilla de la compañía.

Hasta el momento se desconocen qué perfiles estarán afectados y la cifra concreta por territorios. Precisamente este lunes empezaron a negociar la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores. El proceso se alargará durante un mes.

La plantilla de Wallbox está formada por unos 1.400 empleados, de los que un 80% se encuentran en el España, principalmente en la capital catalana. La gran mayoría han sido contratados en los últimos dos años, cuando la firma ha experimentado un crecimiento exponencial del negocio. Sin embargo, a mediados de enero la multinacional anunció una reducción de gastos operativos y de personal, vinculada a la crisis de abastecimiento de semiconductores, con el objetivo de ahorrar unos 50 millones de euros.

“El mercado se ha retrasado un año. Lo único que se está haciendo es adaptar la estructura, pero Wallbox seguirá creciendo y duplicando ventas”, insistieron a ACN fuentes de la empresa cuando se planteó por primera vez la posibilidad de los despidos.

Wallbox fue la primera tecnológica española que cotizó en la bolsa de Nueva York, en 2021, un año clave para la expansión de la firma. Ese ejercicio se cerró con un aumento del 263% de los ingresos, hasta los 86,5 millones de dólares, pero aún así cerró con pérdidas de 57 millones.

Etiquetas
stats