La Fiscalía abre una investigación sobre la gestión económica de Bartomeu en el Barça

Eñ expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu

La Fiscalía ha iniciado este viernes una investigación sobre la gestión económica de la junta del F.C. Barcelona del expresidente Josep Maria Bartomeu a raíz de la denuncia presentada por el actual equipo directivo del club. Se trata del primer paso de una investigación que pilotará el servicio de delitos económicos del Ministerio Público en Barcelona, han informado a elDiario.es fuentes fiscales.

La empresa contratada por Bartomeu elaboró una "lista negra" de periodistas

La empresa contratada por Bartomeu elaboró una "lista negra" de periodistas

A partir de ahora se abre un plazo mínimo de seis meses para que el Ministerio Público realice las pesquisas que considere oportunas para corroborar los hechos denunciados por la junta de Joan Laporta contra sus antecesores. La investigación fiscal correrá en paralelo a la causa abierta en un juzgado barcelonés por el caso Barçagate, que ya ha desvelado cómo la junta anterior camufló como gastos de La Masia, el centro formativo del club, pagos a la empresa que desprestigiaba a rivales de Bartomeu.

El F.C. Barcelona informó este martes que había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona a raíz del informe 'forensic', la investigación interna sobre el funcionamiento del club bajo la junta directiva presidida por Bartomeu que será presentada el próximo martes 1 de febrero por Laporta.

El informe, que analiza en profundidad contratos con intermediarios y proveedores así como la gestión del Espai Barça, fue encargado por la actual directiva de Laporta, en paralelo a la auditoria que se presentó el pasado octubre. Con el informe ‘forensic’ el club pretende conocer si durante la etapa de Bartomeu se produjeron irregularidades en la gestión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats