Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carnet

Gerard Piqué: "Cantemos bien alto y bien fuerte: Votaremos"

elDiario.es

A primera hora de la tarde de este viernes, dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han interceptado al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué circulando por las calles del barrio de l'Eixample sin puntos en el carné de conducir.

Tal y como ha avanzado Cadena Ser Catalunya, tras solicitarle la documentación y consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes han comprobado que el futbolista conducía sin tener el carnet de conducir en vigor por infracciones cometidas en el pasado. Los agentes le han puesto la denuncia correspondiente al jugador y han inmovilizado su vehículo hasta que alguien ha ido a recogerlo.

En estos casos, cuando la base de datos de la DGT confirma que el conductor no tiene el permiso de conducir en vigor por pérdida de puntos, los agentes proceden a denunciarle penalmente por un delito contra la seguridad vial, tramitan la denuncia al juzgado y le citan para un juicio rápido.

Es obligatorio que el conductor acuda al procedimiento con un abogado, quien será el encargado de negociar la condena con el Ministerio Fiscal. Sentencias recientes del Tribunal Supremo determinan que conducir sin puntos es un delito penal castigado con penas de prisión de hasta 6 meses, una multa de 288.000 euros o trabajos en beneficio a la comunidad de hasta 90 días. Así viene recogido en el Artículo 348 del Código Penal: El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”

Etiquetas
stats