Glovo ficha al expresidente de Renfe y a la exconsellera de Economía de ERC para su consejo asesor
Glovo ha creado un consejo asesor que ha llenado de nombres de la primera fila de la política y el mundo de la empresa. Entre ellos hay exministros como José Manuel García-Margallo, exresponsable de la cartera de Asuntos Exteriores con el Gobierno de Rajoy, exeurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ; o exconsellers de la Generalitat como Natàlia Mas, al frente de Economía y Hacienda bajo el Govern de Pere Aragonès.
Según ha adelantado La Vanguardia, la lista de nombres, que se extiende a media decena, también cuenta con Raül Blanco, expresidente de Renfe y exsecretario general de Industria; Marta Pascal, exsecretaria general del PDeCAT; Anna Miralles Jaime, directora de Sistemas y Tecnologías de la Información de la empresa Pro a Pro; y Manel Arroyo, que fue director general y accionista de Dorna Sports y exvicepresidente del Barça.
El objetivo de este consejo es que sea un órgano consultivo y estratégico que pueda ayudar a la plataforma a solventar problemas estratégicos que la compañía enfrentará en el futuro.
Entre ellos destaca el pago de multas por haber tenido a riders sin dar de alta en la Seguridad Social y trabajando como falsos autónomos. También destaca el caso por competencia desleal que tiene con Just Eat y que sigue vivo. Justo esta semana, el grupo holandés anunció que había recurrido la sentencia que daba la razón a Glovo y que desestimaba el pago de una indemnización de casi 300 millones por operar con falsos autónomos, mientras que Just Eat tiene a sus repartidores en plantilla.
No ha sido hasta este verano, coincidiendo con su décimo aniversario, que Glovo ha empezado a operar con flotas de riders asalariados.
12