Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'El Gordo' sí pasa por Catalunya y reparte suerte en el barrio de la Zona Franca de Barcelona

El primer premio ha caído en Barberà del Vallès

elDiario.es Catalunya

0

Tradicionalmente esquivo con Catalunya, el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería ha dejado parte de los grandes premios en distintas poblaciones de la comunidad. 'El Gordo', el 05490, ha vendido cinco series en Barberà del Vallès (Barcelona), además de tres décimos en Barcelona y Platja d'Aro (Girona) y uno en L'Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

El propietario del estanco de Passeig de la Zona Franca 244 de Barcelona, donde ha caído parte del Gordo de Navidad-, Xavier Cañas, ha mostrado su felicidad por que el premio haya tocado “en un barrio obrero y trabajador, donde hay gente que lo está pasando mal”.

“Nos gustaría que fuera gente del barrio la premiada y que le pueda ayudar e ir muy bien. Me siento muy contento”, ha dicho en declaraciones a los periodistas este jueves, después de que su negocio haya vendido tres décimos de este número, informa Europa Press.

Además, ha afirmado que recuerda venderle a un cliente varios billetes, de números diferentes, y que uno de los que compró fue el Gordo, y que el comprador le dijo: “Son números feos pero estos son los que tocan”.

En conjunto, la Lotería de Navidad ha dejado 156.892.000 euros en Catalunya, incluyendo 'El Gordo' y el segundo premio. De hecho, el segundo premio, 04074, es el que más millones ha repartido con 56.250.000, en Puigcerdà, y la misma cantidad en Olot (Girona). El gordo, el 05490, ha dejado 23,6 millones repartidos entre Barberà del Vallès, Barcelona, ​​Platja d'Aro, Rubí, Sant Vicenç de Castellet y L'Hospitalet de Llobregat.

Un cuarto premio, en 25296, ha dejado 3.260.000 euros Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Por último, cuatro de los ocho quintos premios han caído en Catalunya: 10.266.000 euros en Barcelona, ​​7,2 millones en Tarragona, 60.000 en Sort y 6.000 euros en Montgat. La cifra total está muy por encima del año pasado, cuando en la comunidad solo cayeron unos 35 millones de euros.

Etiquetas
stats